TURNO 3: CAMPAÑA PENINSULAR IMPETUS GRANDEUR

3er Turno 



Fases

Fase de Iniciativa

Fase de planificación

Fase de combate

Fase de control


Fase de Iniciativa

En este turno la iniciativa es del bando aliado, ya que aunque en el turno 2 hubo una victoria aliada y una victoria francesa, el resultado de una tirada aleatoria parea romper el empate da nuevamente la iniciativa al bando aliado.

Fase de planificación

Tras ser rechazados en su ataque inicial sobre Madrid, los ingleses vuelven a intentar ocupar la villa. Los españoles, controlando Manzanares desde el turno anterior, tratan de avanzar también sobre Madrid para abrir el camino hacia los Pirineos.

Fase de Combate

Durante esta fase se han jugado dos batallas. Los españoles de Gladius, con un ejército sólo de infantería, buscaban jugar a la defensiva con la ventaja de disponer de un río como barrera natural (sacó el preceptivo 5+ al desplegar el campo de batalla). Sin embargo la canícula española hizo que el río estuviese seco y las tropas francesas de Pacofores pudieron cruzarlo y derrotar a las líneas españolas. Las tropas francesas de Antoinne derrotaron a los ingleses de Disco usando un hábil movimiento de retroceso de las líneas y su ventaja artillera.


Foto inicial del despliegue francés (al sur del río) y los españoles en línea dominando las dos carreteras


Foto final de la partida. Las tropas francesas, aunque mermadas (perdieron toda la caballería menos una unidad de chasseurs que quedó con 1 VBU), atraviesan el lecho seco del río castigando las fuerzas españolas hasta su punto de ruptura. Las tres piezas de artillería no causaron muchas bajas pero condicionaron parte de los movimientos enemigos.

Fase de control

Los franceses recuperan la iniciativa, en manos de los aliados desde el inicio de la campaña. Al intentar forzar la toma de Madrid los aliados han subestimado a las tropas imperiales, un error que podrían pagar muy caro...





Comentarios

Entradas populares