Bataille Empire: Ejército francés en Bailén, 1808

Bienvenidos de nuevo a este Blog. Llevábamos un tiempo sin escribir nada por aquí, y tal y como ya publicó Pacopepe el otro día, este nuevo proyecto nos ha hecho volver al blog para ir publicando los avances del mismo.

Mientras Pacopepe se dedica a montar y pintar un ejército patrio, a mi me ha tocado montar y pintar al !maldito invasor francés! La idea de este proyecto es montar dos ejércitos de 200 puntos para el reglamento Bataille Empire y en este caso ubicarlos en la batalla de Bailén, la primera vez que el ejército francés imperial fue derrotado en un campo de batalla.

El orden de batalla francés es el siguiente, sacado de la web www.grandesbatallas.es



Con este orden de batalla, y el límite de 200 puntos, he confeccionado la siguiente lista. Respetando también el número máximo de unidades de artillería y la calidad de los mandos.


Con esta lista tengo 5 regimientos de infantería francesa que irán con la casaca azul, 1 regimiento de la Guardia de París y un regimiento suizo que dará vistosidad y variedad al ejército.

En cuanto a las miniaturas que voy a usar son las siguiente:

Infantería francesa e infantería suiza (HAT - Set 8095 - 1808-1812 French Line Infantry)

Esta caja cuenta con 100 miniaturas, 16 granaderos, 16 voltigueurs y el resto infantería de compañías de línea y mandos. Haciendo la distribución de 12 minis por unidad, en 4 bases de 3 miniaturas me da para montar 7 unidades. ¡Justas para la lista!



Cazadores franceses (ITALERI - Set 6080 - French Light Cavalry)


Dragones franceses (ITALERI - Set 6015 - French Dragoons)


Coraceros franceses (ZVEZDA - Set 8037 - French Cuirassiers 1807-1815)


Artillería francesa (HAT - Set 8039 e ITALERI - Set 6018)

Para la artillería voy a usar estos dos set, tanto para la de línea como para la artillería montada.


Mando franceses (ITALERI - Set 6016 - French Imperial General Staff)

Por último para los mandos de las divisiones y del cuerpo de ejército voy a utilizar el set de italeri.


Actualmente tengo ya las unidades divididas en sus bolsitas con las bases preparadas, en el siguiente post veremos cómo pintar la infantería de línea francesa usando pinturas contrast. Aunque estoy todavía indeciso de utilizar solo contrast, el tener que pintar 100 miniaturas solo de infantería me está haciendo decantarme hacia esa solución.
















Comentarios

Entradas populares