Bataille Empire: Granaderos españoles

 Aquí dejo mi primera incursión en el apasionante mundo de los uniformes claritos. Cuando tenga la unidad en peanas subiré el resultado final.



He empezado con una imprimación a spray Wraithbone de GW, y luego he aplicado contrast Skeleton Horde de GW a todo el uniforme. Con contrast, he pintado en Black Templar los gorros, las polainas (los granaderos llevan en estas minis polainas con rodilleras) y las cajas de granadas. En rojo contrast Blood Angels los cuellos, las pecheras los vivos, las mangas y la parte posterior de la mitra, ya que va a ser una unidad de granaderos reunidos de regimientos provinciales. Luego he iluminado los uniformes con Hueso 918 de Vallejo. Después contrast Guilliman flesh para las caras (bigotes con Black Templar y Goregrunta fur). He usado el Goregrunta fur de GW para los mosquetes, ya que el Wyldwood me parecía muy oscuro.

Luego he usado Leadblecher de GW para los metales (mosquetes) y Latón 801 de Vallejo para los dorados, con tinta Reikland Shade de GW para dar un toque de distinción (vamos, para nada porque salvo la mitra del gastador no se nota). Para terminar de volverme loco les he hecho una voluta blanca en la mitra con Huseo diluido, bastante cutre pero para mi tranquilidad modelística. No sé si barnizaré, pero de momento así se quedan. Respecto al tambor, he usado azul Ultramarine de contrast GW y el Blood angels, he visto tambores de granaderos en rojo y amarillo, pero de muchas unidades en azul y rojo, así que por dar algo de contraste me he decidido por esos colores. Y el mandil del gastador en cuero claro, en este caso más skeleton horde, que no falte.

Creo que lo siguiente serán unidades no regulares del ejército, es decir, que no sean líneas o milicias para cambiar de uniforme blanco, así que seguramente me ponga con unos suizos o unos voluntarios.


Comentarios

Entradas populares