Flames of War: Elefantes, cacharros locos...el 653 schwere panzerjägerabteilung

 

 


Pues resulta que mientras me llegan las peanas que me faltan para completar mi ejército español de Bataille Empire me voy a poner con un proyecto muy loco para FoW, hacer una lista del batallón cazacarros pesado 653.

https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1768 

El motivo viene de haber conseguido unos modelos 3d de los beutepanzers y lo carros alemanes modificados que se fabricó esta unidad. Los tenía ahí por gusto, y resulta que en Bagration German han sacado una command card que permite desplegar esta unidad, evidentemente una señal del destino...

La carta dice:

Puedes incluir una compañía de cazacarros Elefant, que es una formación que incluye lo siguiente:

- HQ con 1-2 Elefants (LG274)

- 2-3 pelotones de 2-4 Elefants

- 0-1 pelotón de Sdkfz 7/1 AA

En la versión V3 podías llevar el HQ con el Tiger (P) y el Bergepanther con la torreta fija de un PzIV. Ahora en V4 no se puede llevar, pero es cuestión de buscarse la vida. Mi idea inicial de lista sería la siguiente:

- HQ 1 Elefant (sería el Tiger P, para "cuenta como"): 15 puntos

- Pelotón de 2 Elefants: 29 puntos

- Pelotón de 2 Elefants: 29 puntos

- Pelotón de 1 T34 Flak y un Panther Flak (cuentan como 2 Sdkfz 7/1): 4 puntos

Carta: 653 Heavy Tank-Hunter batalion 0 puntos

Carta: Armored Flak halftracks 1 punto

Así tendría de base un total de 78 puntos. Como apoyo había pensado lo siguiente:

- Panzergranadier platoon con 7 equipos, 5 sdkfz, panzerschreck (+2) por 16 puntos

- Sdk 250 scout troop con 3 vehículos por 3 puntos

- Sdkfz 222 y 221 (tres vehículos) por 3 puntos

Pedazo de lista rara por 100 puntos redondos. Evidentemente contra una lista blindada puede tener posibilidades, pero contra una lista rusa de infantería puede pasarlo muy mal, con resultados muy históricos para que se me entienda jajaja...Se supone que si me tocan reservas se irían un pelotón de Elefants (29), los Sdkfz 7/1 (4+1) y los panzer granaderos (16) para un total de 40 puntos. Intentaría con los tres elefants en mesa ir destruyendo blindados enemigos, y con los scouts ametrallando infantería o cazando semiorugas o similares. 

Me podía ir hacia una lista más histórica, metiendo directamente un pelotón de 3 Brummbars por 21 puntos y una carta Lucky (1 punto) para esos 22 puntos en apoyos a la lista, pero entonces dejaría en reserva HQ, AA y Brummbars, y a ver qué hago yo si me toca jugar contra infantería...

El caso es tener una motivación para pintar un pelotón de infantería alemana, que lo tengo desde hace años pero no me animo a pintarlo, y para pintar también los modelos 3D, los Sdkfz 222 que tengo varios y creo que también tengo por ahí una caja de Sdkfz 250 de The Plastic Soldier. Mi ideas es ir subiendo mis avances al blog con foticos y demás, e incluso quién sabe, llegar a jugar esta lista aberrante XD

Comentarios

Entradas populares