Los exploradores de Ugluk y cómo perder la cabeza!

Bueno pues hoy tenemos nueva entrada, llevábamos tiempo sin una y ya va tocando. Aunque el ejército francés de Bailén está prácticamente terminado, me faltan las bases de los generales, estoy preparando, o más bien volviendo a preparar mi siguiente proyecto.

Hace varios meses se me ocurrió la idea de hacerme una lista legendaria de los Exploradores de Ugluk para el juego Middle Earth de Games Workshop, pero después de hacer la peana escénica... que ahora veréis el porqué de hacerla lo primero, perdí interés en el juego...




Esto ha cambiado, no mi interés por Middle Earth, sino por el mod de Partida y Regreso que mi buen amigo Santi y sus compañeros están haciendo. Este mod se basa en el juego de Star Wars Legión e incluye las tarjetas y unidades para jugar con las miniaturas de El Señor de los Anillos.

Actualmente han colgado ya todas las unidades de los ejércitos de Gondor y Mordor, y están subiendo Rohan e Isengard, corred insensatos y pulsad sobre el link!


https://santipipega.wixsite.com/partidayregreso


Bueno, pues como iba diciendo esto ha renovado mi interés por pintar y seguir terminando mis ejércitos de ESDLA. Cuando se me ocurrió la idea de hacer la lista para los exploradores de Ugluk me vino al instante a la cabeza la escena del campamento en la que son atacados y masacrados por los rohirrim de Éomer, escena ésta que ocurre de noche... Con esto en mente comencé a preparar lo que será su peana escénica, muy importante para representar lo que quiero.



El primer paso fue comenzar distribuyendo las miniaturas, teniendo en cuenta que en el centro habría una hoguera, que al fondo y laterales tendría que haber árboles, y dejando sitio para algunos jinetes de rohan.


Empecé haciendo una prueba con un árbol hecho a mano con alambres y árboles comprados de plástico, finalmente, y para darle un aspecto más parecido a lo que debe ser el bosque de Fangorn me decidí por los árboles de alambre.



Reforzando las uniones con pegamento de termofusión y posteriormente recubriendo los alambres con pasta tipo DAS. En este momento añadí también algunas piedras, troncos y el inicio de la hoguera, la base empieza a tomar forma.



El siguiente paso fue echarle la arena, serrín y todo lo que será la cobertura del suelo.




Los dos pequeños hobbits en su sitio. Para las copas de los árboles utilicé lana de acero fina, yo la compré en Leroy Merlin, le di con laca en spray y fui espolvoreando un serrín fino de modelismo que compré, vamos dando capas de laca y serrín y por último sellamos todo bien con laca.

En este paso añadí también cesped ferroviario y algunos tufts que tenía para dar variedad al terreno.




Una vez terminados los árboles y el terreno es hora de pintarlo. Como ya os dije, la escena de la batalla se sitúa de noche, por tanto tenía que pintar el terreno y por tanto las minis (ahora entenderéis el porque de perder la cabeza) como si fuese de noche.

Además, la inclusión de la hoguera me hizo plantearme que ya estuviese encendida para cuando los rohirrim atacan, teniendo así dos fuentes de luz. La primera la luna, que llevará desde la zona frontal derecha, y la segunda la hoguera, que será un circulo de luz.

Comencé dando una imprimación negra a todo y una primera iluminación blanca desde la zona de la luna para establecer unos primeros contrastes.



A continuación empecé metiendo tonos azules oscuros a las zonas de oscuridad, y azules un poco iluminados en las zonas de luz.


Como podéis ver, hay un cambio en la tonalidad del diorama, con unos tonos más azules y verdes en las copas de los árboles, simulando esa luz de la luna.

Es hora de la hoguera, en un principio pensé en pintar la hoguera con las minis ya colocadas, pero creo que ese método me habría ensuciado demasiado las minis así que esculpí unas llamas básicas (todavía tengo que trabajarlas más) y di los colores a la hoguera y zonas iluminadas por esta para tener un esquema de que miniaturas estarán iluminadas por la hoguera y cuales no.



Comencé aplicando una capa de blanco sobre la zona de la hoguera, en el círculo que quería mayor iluminación y en la zona de los árboles que también se vería iluminada con mayor fuerza.







Así ha quedó la base una vez añadida la luz de la hoguera, el siguiente paso es colocar las minis y decidir su ubicación definitiva, por desgracia no tengo todas las miniaturas que me hacen falta... pero tampoco quiero comprarlas hasta no terminar las que tengo, por eso de no acumular si al final me cansaba del proyecto.





Y este es el estado actual del proyecto, el siguiente paso será empezar a trabajar sobre las miniaturas de forma casi individual ya que la luz sobre las mismas variará en función de su posición con respecto al diorama y su orientación con respecto a las fuentes de luz.

¿Seré capaz de mantenerme motivado el tiempo suficiente para pintarlos todos? ¿quedarán bien pintados de esta forma? Lo veremos en próximas entradas del blog, probablemente la siguiente sea la preparación para pintar las miniaturas...


Y RECORDAD!! ENTRAD AL BLOG DE PARTIDA Y REGRESO!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares