Torneo Middle Earth por parejas 12/12 y lista de Isengard!

¡Buenas a todos! De nuevo llevo mucho tiempo sin escribir por el blog, pero la familia, el trabajo y demás compromisos no me dejan tiempo apenas para pintar y dedicárselo al hobby.

El próximo día 12 de diciembre los Khandianos de Estalia vuelven a reunirse, con nuevas incorporaciones, para un torneo navideño, en este caso por parejas con listas de 500 puntos. Desde el momento en el que se planteó el torneo no tuve claro mi participación en el mismo, sobre todo debido a la falta de tiempo que tengo actualmente y a la necesidad (autoimpuesta por mí mismo) de ir con todo pintado.

Además, no quería repetir con Rohan, ya que quería forzarme, en el caso de apuntarme, a llevar una lista nueva. Finalmente di el paso y junto con mi pareja decidí llevar una lista de Isengard, y ya que nunca he jugado con magia, pues tenía que incluir al Mago Blanco.

Sin más preámbulos, la lista es la siguiente,

    Saruman a caballo

        Grima, lengua de serpiente

            6 Uruk Hai con armadura y escudo

            6 Uruk Hai con armadura y pica

    Capitán Uruk Hai con escudo

            5 Uruk Hai con armadura y escudo

            5 Uruk Hai con armadura y pica.

Una lista como podéis observar muy sencillita. La inclusión de Grima la hago por trasfondo, porque tenía ganas de pintar la mini y porque es barata y en mesa puede dar mucho juego, obligando a gastar el doble de poder a los héroes enemigos.

El primer paso fue intentar encontrar una manera rápida de pintar los uruks, que si bien no son muchos, 23 con el capitán, con el poco tiempo que tengo era necesario... El primer paso fue imprimarlos en negro y con el aerógrafo dadles la capa base metalizada, ya que me ahorraría mucho tiempo de pintura de armadura.

Esto creo que fue un acierto porque me ha permitido pasar directamente a tintas, y luces con armadura de forma rápida, pintando de esta forma la mayor parte de los uruks en poco tiempo.

Si bien la primera prueba la hice con contrast, el tener que imprimar en blanco y luego pintar la armadura hizo que el tiempo fuese aproximadamente el mismo, y el acabado era peor, sobre todo en la piel.



Aquí os dejo los pasos seguidos y los colores utilizados. Como siempre, lo primero es bloquear el resto de elementos con colores base, piel, cuero, guantes, correas, etc. Aplicar tintas, o en el caso de la armadura contrast Basilicanum Grey sobre el color metalizado.

En cuanto a Grima y Saruman, he seguido un poco la guía publicada en vídeo por la propia Games Workshop, variando eso sí los colores a los que tenía más a mano.





Pues este es el resultado que he obtenido. La verdad es que me ha gustado mucho pintar estas minis, a pesar de los años que ya tienen. El ponerme objetivos para pintar siempre me ha ayudado y es lo que me hace conseguir terminar objetivos. Los mismo me pasó con el ejército griego de 1/72 para impetus, el ejército francés en 1/72 para Bataille Empire, o los Milites Christi para Saga.

El próximo objetivo será pintar unos paracaidistas británicos para Flames of War e ir con ellos al torneo del 15 de enero que tenemos en Estalia. En este caso solo tengo que pintar la infantería, armas, cañones, etc... Vamos, la mitad de la lista, porque la otra mitad será blindada y ya la pinté en 2019.

En el torneo de Middle Earth intentaré hacer fotos de las partidas y subir aquí un resumen del mismo con mis impresiones de la lista, las misiones y del ambiente.

¡Nos vemos en la próxima entrada!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares