ÍMPETUS. Franceses de la Guerra de los 100 Años: completando el ejército

Despúes de años teniendo estas minis dando vueltas por casa, y aprovechando mi fiebre con las pinturas Contrast de GW me he decidido a terminar todas mis miniaturas de 1/72 para mis franceses de Ímpetus de la Guerra de los 100 Años.
Primero unos "brigands" bretones (de ahí los escudos blancos y negros). Aunque los brigands recibían ese nombre por llevar armaduras tipo brigantinas y actuar como unidades "ligeras" aquí he mezclado varias miniaturas de la caja de infantería inglesa (los dos soldados con telas y el soldado con gambesón) con tres hombres de armas de la caja de infantería francesa (ambas cajas de Zvezda) En Ímpetus (V1) la unidad es FL (infantería ligera) y puede ir armada con lanzas. La versión sin lanzas me gusta más, tiene VBU4, Ímpetus 2, tipo C, VD1 y vale 12 puntos. Una excelente infantería ligera para proteger flancos o para avanzar sobre terreno difícil.
Unos piqueros escoceses, nuevamente mezclando miniaturas de Zvezda de la caja de ingleses y franceses. Los piqueros escoceses son VBU4, Ímpetus 1, tipo C, VD1 y valen 12 puntos. Llevan picas, lo que les da ventajas frente a la caballería. Se podría desplegar como una gran unidad (pagando 9 por la unidad posterior), pero esta peana me servirá para conformar la línea francesa.
Y para terminar una pieza de artillería, también de Zvezda (de la caja de Medieval Field powder artillery). La lista de franceses de 1418-1444 permite llevar una artillería pesada, que es tipo A, con VBU1, tipo B, por 20 puntos. Viendo el nuevo reglamento de Ímpetus (v2) poder disparar la artillería desde el inicio de la partida, con su largo alcance, puede permitir debilitar a grandes unidades o a unidades clave desde el turno 1. Me quedarían para terminarlo todo dos grandes unidades de piqueros y una artillería ligera. La verdad es que en esta escala las contrast no ahorran tanto tiempo como el método clásico, pero me han animado a completar este ejército por fin. A ver si Disco se pica y termina a su escoria Plantagenet. ¡Un saludo! Pacofores

Comentarios

  1. Voy a tener que tomarte la palabra y terminar los ingleses... Pero antes tengo que acabar con los confederados!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares