¿Escalada al estilo Cargad?

Buenas a todos y bienvenidos de nuevo al Blog, bueno, quizás el blog debería darme a mí de nuevo la bienvenida ya que llego un año sin escribir, y las últimas entradas hay que agradecérselas a mi compañero de vicios.

Si bien es cierto que todos los años me planifico una escalada como las que organizan los miembros de Cargad https://cargad.com/ nunca me ha dado por publicarla en el blog o intentar llevar un seguimiento de la misma aquí, si en mis documentos de Excel.

Este año pasado, 2023, me puse 5 objetivos:

1º Terminar ejército Panzer de Afrika Korps para Flames of War (No lo he tocado)

2º Terminar ejército Nacionales de Guerra Civil Española para Bolt Action (Terminado)

3º Terminar el ejército Confederado de 28mm (Avanzado)

4º Pintar miniaturas de ESDLA para La Guerra del Anillo (Avanzado)

5º Pintar ejército Montaraces de Ithilien de ESDLA y llevarlos al Nacional (Terminado y hecho).



Analizando los objetivos y lo conseguido estoy contento, es cierto que no he terminado 3 de los proyectos, pero he avanzado en ellos y he conseguido terminar otros 2. Además, este año me encontré pintando toda la caja básica de Star Wars Shatterpoint, Afrika Korps para Bolt Action, Franceses de Epic, e incluso Hombres Lagarto de Warmaster.

En total, teniendo en cuenta que una peana (de 10 o 15mm, lleve las minis que lleve) la cuento como una miniatura pintada, he terminado 286 miniaturas este 2023, con un final de año muy flojo debido al trabajo y distintos problemas. 219 miniaturas han sido de 28mm con lo que en resumen estoy contento con el año aunque podría haber sido mejor.


Si echo la vista aún más atrás, llevo haciendo la escalada personal desde 2018, siempre con 5/6 objetivos para el año, y siempre consiguiendo terminar 2/3 de ellos, por tanto, a mí al menos me funciona para terminar la mitad de los objetivos y avanzar en el resto.


Por tanto este año voy a volver con ella y los objetivos para este 2024 son los siguientes:

1ºAfrika Korps Bolt Action

2º Star Wars Shatterpoint

3º El Señor de los Anillos

4º Bretonia

5º Napoleónicos Epic


1º Terminar Afrika Korps Bolt Action


De este objetivo tengo mucho avanzado ya que casi toda la infantería está terminada, así como armas de apoyo (MG y AT) y un Panzer III. No obstante, puede que los Reyes traigan más cosas los próximas días y por tanto se añadirán a la cola de este objetivo.

 Cosas que faltan:

14 Afrika Korps de infantería
Cañón 88mm y su dotación
3 Motos con sidecar
1x SdKfz 250/1


2º Star Wars Shatterpoint


Aunque pinté la caja básica y alguna de las primeras expansiones, tengo aún 5 bandas (20 miniaturas) sin pintar y me gustaría irlas pintando a lo largo del año, intercalando con el resto.


 Cosas que faltan:

Dooku, Jango y Magnaguardias
Grievous, Kraken y droides B2
Brujas de Dathomir
Cad Bane, Aurra Sing, Chadran-Fan, Todo 360 y Devaronian
Reina Amidala y séquito

 

3º El Señor de los Anillos

 Este objetivo es inabarcable en su totalidad debido a todo lo que tengo, pero me gustaría en primer lugar terminarle a un compañero lo que le debo (como pintura por encargo) y terminar las luces de mi ejército de Rohan para La Guerra del Anillo.

Encargo 

24 Guerreros Mahud
2 Caballero Dragón y Sacerdote Hombres del Este
7 Caballería de Khan
24 Infantería de Khan
1 Carro de Khan
1 Carro Rey de Khan

Luces

Théoden
Éomer
18 Guardias Reales
19 Jinetes de Rohan
1 Estandarte Jinete de Rohan
8 Arqueros de Rohan
40 Milicia de Rohan


4º  Bretonia

Llevo años coleccionando y pintando a ratos mi ejército de Bretonia de 5 edición, y este año con el regreso de Old World parece un buen año para terminar de pintar mi ejército. En principio me voy a proponer pintar/terminar 1000 puntos, aunque tengo más de 3000 seguramente.

 Quitando lo ya pintado a lo largo de estos años me quedaría,

1 Paladín a caballo
1 Damisela a caballo
6 Caballeros del Reino
18 Hombres de Armas
5 Caballeros del Grial

 

5º Napoleónicos Epic


Bueno, y este es el objetivo del que tengo mayores dudas, no sé si conseguiré motivarme lo suficiente para pintarlo o no, pero vamos a intentarlo. Decir que tengo las dos cajas básicas de británicos y franceses además de alguna expansión. La idea inicial es montar todos los británicos, ponerlos en mesa y probar el juego de forma que consiga motivarme para pintarlos y sino terminar este año uno de los dos ejércitos, al menos avanzar bastante.

36 Bases de infantería (cada una con 20 miniaturas de 13,5mm)
10 Bases de 95th Rifles
6 Bases de Dragones
3 Bases Household Cavalry
2 Bases Scots Greys
5 Bases Dragones Ligeros
6 Bases Húsares
13 Bases de Artillería de línea
6 Bases de Artillería montada
12 Bases de Escoceses
6 Bases de 95th Rifles en escaramuza
12 Comandantes

Haciendo la suma de todo salen unas 341 miniaturas/bases, un objetivo ambicioso pero que ya he conseguido otros años teniendo el récord en 2020 con 829 miniaturas debido a la pandemia y en 2022 con 602 miniaturas, en este caso sin pandemia.

Espero que tengáis todos un buen año, que los Reyes os traigan mucho vicio plástico/metal/resina y nos vemos a primeros de febrero con la primera entrada del año relativa a la Escalada.



Comentarios

  1. Ánimo tron, y a disfrutar de la sensación de ir finalizando proyectos XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares