Bataille Empire: Guardia walona

 Por fin he terminado la guardia walona para Bataille Empire. He tenido como principal escollo que las miniaturas que he usado (infantería de línea española de Hat) no tienen el uniforme correcto, así que hay muchos errores como las solapas de los hombros, las bocamangas, etc...pero a esta escala de 1/72 y en mesa no se van a notar tanto, o eso espero.


 Ha sido otra vez con contrast de GW, usando Leviadon Blue para la chaqueta, Blood Angel Red para los vivos y mangas, Black Templar para el negro de cartucheras y bicornios, etc. Se queda algo chusco pero me permite ir rápido, aunque esta vez he tardado un par de semanas en este regimiento...


Las guardias walonas eran reclutadas originariamente de las posesiones holandesas de los Habsburgo, entre valones o flamencos. Durante el siglo XIX cada vez eran menores los alistados de esas zonas y, al igual que los regimientos irlandeses, estaban formados por descendientes de estos países de siguientes generaciones. Posteriormente se integraría en el cuerpo de Real Cuerpo de Guardias.

Dice la wikipedia: "La guardia valona gozó en España de muy justo renombre conquistado por sus valerosos hechos en los campos de batalla. Hoy en día algunos de sus descendientes se agrupan en el Cuerpo Colegiado de Descendientes de las Reales Guardias Valonas presidido por el conde de Gra, barón de Meer, y del que es secretario general el conde de Ardabani, barón de Perwez, ambos descendientes de oficiales de aquellas Guardias."

En Bataille Empire son LN (Línea) E4 (élite con buena moral), clase B y FT0 (factor de tiradores). Son algo mejores que uno granaderos, y pueden servir de ancla en la línea, que es en realidad para lo que servían...imagino que un regimiento provincial se debería sentir más seguro con la Guardia Walona al lado.

Comentarios

Entradas populares